Como CAMBIAR LA DIRECCIÓN DE MI DNI - ACTUALIZAR mi documento en Perú

Dónde puedo cambiar la dirección de mi DNI - Actualizar la dirección de mi casa o domiciliarTrámite RENIEC en Linea. Cómo actualizar la dirección de casa o domicilio que aparece en mi DNI. Trámites de rectificación: El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec)  Informa que los trámites de actualización de datos del DNI se podrán realizar únicamente hasta el 11 de diciembre en cualquier agencia de dicho organismo, en los módulos que esta institución tiene en los Centros de Mejor Atención al Ciudadano  o a través de su sitio web.

Luego de esa fecha el Padrón Electoral, que contiene la información de los ciudadanos permanecerá cerrada, lo que significa que no se podrá realizar trámites que modifiquen por ejemplo la dirección de su domicilio en el DNI.

¿Cómo solicitar el cambio de la dirección de mi Domicilio que aparece en mi DNI - Actualización RENIEC?

Requisitos: Tener copia y original de un recibo de Servicio Público, realizar pago en las Oficinas del Banco de La Nación por concepto de actualización de datos del DNI. S/.21.00 nuevos soles(A partir de los diecisiete (17) años de edad)
S/.16.00 nuevos soles (Hasta antes de cumplir los diecisiete (17) años de edad).

Pasos para el trámite Presencial:
1. Deberás acudir a las Oficinas del Reniec de tu Localidad, llevando los requisitos antes mencionados.



Pasos para el trámite en Linea: 
1. Desde cualquier laptop, computadora o desde tu smartphone deberás acceder a sitio Web Oficial de la ONPE en la siguiente dirección. https://www.reniec.gob.pe/portal/masServiciosLinea.htm
2. En la columna central, deberás dirigirte al recuadro o módulo que dice: Rectificación de Domicilio.
3. Con tu Documento Nacional de Identidad DNI, deberás completar el número, dígito de verificación entre otros poquísimos datos más (Este paso será explicado mediante imágenes en el mismo sitio web para facilitar el acceso a la aplicación).
4. Luego deberá ingresar el código de recibo de pago que se hizo en el Banco de la Nación y  adjuntar al sistema solo la imagen digitalizada de un recibo de servicio público, donde conste la dirección registrada.
5. Finalmente se le proporcionará una fecha para el recoger su nuevo DNI con los datos actualizados. 


Nota Importante: 
Los ciudadanos cuyos DNI han sido observados tienen hasta el 11 de diciembre para  hacer el trámite de rectificación de domicilio y así no correr el riesgo de ser multados. La lista que contiene los nombres de los electores que deben actualizar sus datos aparece en la siguiente dirección web del Reniec (visitar este enlace).

fuente: RENIEC

Listo, ;). Puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tú conozcas esto, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre el tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics