Servicio de Lavado de Autos: Inicia en este rentable Negocio de Car Wash

Servicio de lavado de autos limpieza personalizado en local y a domicilio idea de negocio: como comenzar o iniciar en el negocio de car-wash en mi ciudad - opciones y tips para iniciarAutolavado - Carwash - Limpieza: Qué necesito para comenzar una empresa de Lavado de vehículos. La demanda por este exclusivo servicio esta creciendo a niveles sin precedentes pues el ritmo de vida de las personas es cada vez más rápido por esa razón es que buscan todo aquello que les facilite la vida. La oportunidad de abrir un negocio de este tipo esta siendo aprovechada por muchísimos emprendedores, si tú también deseas hacerlo solo necesitarás tomar la decisión y trabajar duro para lograr consolidarte en un negocio realmente atractivo para tu bolsillo.



1. BUSCA Y ESTUDIA UNA BUENA ZONA PARA COMENZAR
Si ya tiene la decisión tomada de dedicarse a este negocio, lo primero que debes hacer es hacer un mapeo y análisis de puntos estratégicos en los cuales puedes abrir tu negocio, además de encontrar un local amplio e idóneo. La recomendación es buscar en lugares cercanos a avenidas principales y comercios, así como el fácil acceso son factores que no debe descuidar. Ten en cuenta además que debes averiguar los requisitos de Funcionamiento en la Municipalidad para la apertura de tu local.

Es lógico aclarar que el precio de los alquileres variará de acuerdo al distrito elegido.

2. ALIANZAS
Muchos talleres mecánicos trabajan en alianza con marcas de aceites para motor para rebajar costos. Para el caso de lavado de autos, existen empresas especializadas en equipos de limpieza para uso en el hogar o profesional, algunas de estas tienen franquicias con las cuales puedes buscar una cooperación. Por ejemplo Kärcher una empresa alemana de productos de limpieza otorga descuentos en la compra de equipos dedicados al lavado de autos, asistencia técnica y capacitación gratuita para la correcta manipulación de los mismos. 


3. GASTOS
Además del alquiler o compra del espacio deberás invertir en la infraestructura para convertirlo en el lugar adecuado para el negocio de lavado de autos, es decir el espacio debe contar con canaletas para el desagüe, pisos especiales, conexiones eléctricas seguras, entre otros, a si como también deberás acondicionar una zona de espera para los clientes.
El pago de servicio que también debes contemplar en tu lista, son el de agua y energía eléctrica, cuyo monto lógicamente es ligeramente alto. Una buena forma de minimizar estos gatos es adquirir maquinas y equipos que ahorren el máximo de productos de limpieza, agua y energía.

4. PRECIOS:
La alianza estratégica con una marca de productos de limpieza y el ahorro en tus gatos, se reflejará en el precio que le pongas a tu servicio en comparación con la competencia. Las tarifas serán mínimas pero con alta rentabilidad de acuerdo a tu país por un servicio simple -que requerirá como máximo 10 minutos - hasta precios altos por un servicio más exclusivo en tu oferta.

5. PUBLICIDAD
Todo es válido al momento de hacer conocido el negocio. Invierte en banderolas, volantes y hasta en cupones con descuentos especiales. Lógicamente no olvides publicitarte a través de las Redes Sociales.

¿Qué incluye el Servicio de Autolavado?
No solamente el negocio deberá concentrarse en limpiar el vehículo, si no también hacer más amena la visita de tus clientes si les brindas un servicio de calidad por ejemplo con visitas hasta el hogar para los trabajos o simples revisiones que le puedes recomendar - verificar sus niveles de aceite de motor, presiones de llantas, etc - A través del siguiente video aprenderás un poquito más sobre esto.


Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu conozcas estas frases, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario

Listo, espero que haya sido de utilidad este post, y les sirva de muchísima ayuda :)! Actualización 2015

1 comentario

  1. Apostar por este tipo de negocios de lavado de coches siempre es positivo, la gente lo hace cada dos o cuatro semanas y al menos nos gastamos unos 6 o 8 euros de media...

    ResponderEliminar

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics