Negocio de Venta de Ropa: Vende estas 10 ideas en tu tienda

abrir un nuevo negocio de venta de ropa tienda abrir ropa para vender¿Qué tipo de ropa vender? ¿Qué pasos debo seguir? Tips de ayuda, recomendaciones y sugerencia. El negocio de venta ropa siempre ha sido atractivo y aunque tiempo atrás la variedad del sector estaba dirigido al mercado femenino, hoy los hombres se han dejado influenciar por muchísimos looks de artistas para comprar mucha ropa, atuendos y zapatos de moda, convirtiendo estos dos segmentos de un mismo negocio en una propuesta realmente rentable.

Es inevitable y obvio pensar que la vestimenta es una necesidad en las personas, es por ello que invertir en este negocio es aprovechar esa condición. Lo primero que necesitas es un buen proveedor y si eres fabricante mejor aún. Segundo un buen local (Así sea tu propia casa y decóralo muy bien, recuerda que estás ofreciendo moda, presencia y buen gusto) y aprovechar al máximo las redes sociales para tus ventas. Se creativo aprovecha las tendencias, la moda y la televisión sobre la ropa que vas a ofrecer.

A continuación conoce a que segmentos, puedes dirigir tu microempresa de venta de ropa. Comienza invirtiendo muy poco, en lo que tienes que énfasis es en hacer conocido tu negocio y verás que es un negocio que te dará muchísimo dinero extra si así lo deseas. Ten en cuenta que parte de encontrar el éxito en este negocio esta en la variedad y el buen gusto de la ropa que ofrecerás.


• Establece el tipo de producto: 

1. Ropa para mujeres: Un segmento realmente rentable, porque muchísimas las mujeres adoran la ropa y están pendientes de vestidos, pantalones, short, poleras e incluso camisas de moda.

2. Ropa para bebé: Es un segmento sencillo para iniciarse en el negocio pues incluye atuendos que muchas veces no pasan de moda y por lo tanto en los que la mercadería no se pierde. A todo papá o mamá no le encanta tener bien vestido a su bebe, esto lo convierte en un negocio igual de atractivo.

3. Ropa para niños: Los pequeños se dejan influenciar muchísimos por sus personajes en la tv, como phineas y phebs, barbie, bob esponja, dragon ball, el hombre araña, capitán américa e incluso peppa pig. 

4. Ropa para hombre: Este es un segmento en potencia, muchos hombres ya están gastando buena parte de su dinero en vestirse bien, generalmente no piensan mucho en el precio sino más bien en su comodidad ya sea para la calle o en el trabajo. Artículos como camisas formales, camisetas de equipos de futbol, poleras o pantalones están dando la hora con buenas ganancias en cada venta.

5. Ropa o conjunto de baño: Comercialización rentable en temporada de verano, son artículos que puedes incluir a tu stock de prendas de vestir en los meses donde la playa y el sol nos dan una oportunidad de hacer negocio.

6. Ropa deportiva: Este tipo vestimenta es de cualquier temporada, además actualmente chicas y chicos están dedicando largas horas de rutinas deportiva y de recreación ya sea en gimnasios o al aire libre son bastantes las personas que necesitan de ropa adecuada para deportes como el futbol, basket, salir a correr, etc.

7. Lencerías: Una interesante linea de prenda, si pensamos que este mercado tiene buenas ganancias, buen gusto y predilección en las mujeres. La ropa interior se vende perfectamente pero será necesario promocionar mas estos productos a través de contactos y las redes sociales
8. Vestidos y trajes: Este segmento dedicado para ocasiones y eventos especiales nos proporcionará muy buenos ingresos, pues son artículos que por sus precios altos nos generan ganancias significativas. Vestidos para bodas, vestido de novia, trajes y ternos para caballeros, traje de novio, vestidos de 15 años, vestidos para fiesta, etc.

9. Ropa de maternidad: En esta linea tenemos a futuras madres que desean sentirse cómodas durante su gestación. Conjuntos de ropa bonita, moderna y cómoda  de acuerdo a los gustos de la cliente pueden ir de la mano con prendas para bebes, proporcionando más rentabilidad negocio.

10. Ropa para dormir: Si es temporada de invierno, una interesante opción es agregar al stock de prendas una sección de ropa para dormir, especialmente si hablamos de pijamas, batas, camisas para dormir en bonitos modelos para vender.

Podemos sumarle muchas prendas más al negocio si pensamos en artículos de moda como gorras, ropa para instituciones educativas como colegios, institutos, escuelas, zapatería, joyería, perfumería, con la cual complementar nuestra inversión primaria.

• Opción de Venta y Contacto
Una de las ventajas de trabajar en la venta de ropa es que puedes hacerlo bajo pedido o asociarte con algún proveedor. Si te vas asociar busca contactar el que te ofrezca las prendas al mejor precio al por mayor  para generar tus ganancias en  base al precio de lista y/o final que tu decidas sobre el producto, además solicita con anticipación los pedidos. Recuerda que hay grandes margenes de utilidad en este negocio.

• Presta mucha atención: Recuerda que si vas a relacionarte con proveedores, no deberás ser muy confiado, no es aconsejable pagar antes de recibir los productos, pues corres el riesgo que te manden envíos cambiados, defectuosos o que falte parte de la mercancía.

•  Fíjate en la competencia: Un aspecto que mantendrá vigente el negocio es verificar como le va a nuestra competencia e imitar los aspectos positivos y/o mejorarlos con campañas, ofertas o promociones que enganches potenciales clientes a tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics