Negocio de Comida: 7 buenas ideas para comenzar

tip, consulta, ayuda: como comenzar y que preparar para iniciar en el negocio de comida desde casa tips consejos
Idea Comida: ¿Cómo abrir, montar o iniciar un negocio de Comida, restaurante o Fonda?. ¿Tienes tiempo libre? ¿Tienes en tu cocina un espacio para dedicarte a hacer lo que te gusta? ¿Tienes ganas y estás dispuesto a hacer lo necesario para iniciarte en el negocio de la cocina y lograr tener un restaurante? Razones hay muchas para elegir invertir en el negocio de la comida, además de rentable lo puedes hacer desde tu propio hogar.

  Muchas personas tienen un hobby en la cocina, preparando pasteles, platillos, bebidas y si te das cuenta no es necesario haber estudiado para comenzar, porque si logras escuchar en un futuro tu nombre como marca y lo relacionen con calidad, honestidad y prestigio en el negocio de la cocina podrás lograr ser el chef o tener la profesión que siempre quisiste.

Si en algún te dijeron "que rico cocinas" tómalo como motivación y utiliza estás ideas para comenzar a vender platillos deliciosos que te harán ganar muchísimo dinero, eso si no basta tener una buena sazón deberás ser creativo o innovador para lograr posicionarte con éxito en un negocio en el que no hay pierde, aprovecha tus amigos, los conciertos, partidos de futbol o actividades en tu ciudad para ofrecerlos.

Prepara una lista de menú para las siguientes especialidades, recuerda que puedes ofrecer servicio a domicilio y aprovechar a contactos, amigos, vecinos, jóvenes deportistas, estudiantes, trabajadores que laboren o pasen cerca a tu domicilio para luego dar un salto a la formalidad en un lugar más comercial.

1. Venta de Snacks: Puedes preparar diferentes tipos de snack para repartir en reuniones, en comercios cercanos e incluso oficinas si vives cerca a estas áreas. Un negocio que resulta atractivo por que la inversión es mínima. Aquí un video de las opciones que tienes.




2. Elaboración de Pasteles, panqueques o bocaditos por pedido: Si lo tuyo es la repostería, no pierdas esta oportunidad, puedes hacer esta especialidad en ocasiones como cumpleaños, bodas, bautizos.

3. Cafetería: Quién no desea una buena taza de café para mantenerse activo en el trabajo o en el estudio, puedes convertirlo en negocio más formal, ya que puedes considerar el montaje de tu propia cafetería para ofrecer diversidad de platillos, sándwiches o bocaditos enfocados a un nivel popular de consumo.

4. Heladería: En temporada de verano, te dará buenas ganancias con la elaboración de helados caseros, adquirir una maquina surtidora de helados o adquirir una heladería en la modalidad de franquicia.

5. Pizzería: Es uno de los alimentos favoritos por todos. Ya sea que la ventas por porciones o enteras, las pizzas tienen siempre en cualquier parte una gran demanda y mejor si esta es ofrecida caliente, acompañado de alguna bebida como café no hay pierde.

6. Preparación de licuados de frutas y acompañados con sándwiches o panes rellenos: La gente que ama el deporte, ama estas deliciosas bebidas, si vives cerca a un área recreacional, es una excelente alternativa para ganarte un dinero extra desde tu casa, por las mañanas y por las noches. Puedes ofrecerlo también acompañado de sándwiches o similares
.
7. Restaurante. Si quieres hacer una inversión más grande como un Restaurant y a partir de lo anterior adquiriste más conocimiento puedes dar este salto para ofrecer: pastas, churrascos, pizza, ceviches, platos típicos. A continuación te presentaré vídeos de lo que debes tener en cuenta para abrir tu propio restaurante.


¿Cómo iniciar tu propio Negocio: Restaurant?


¿Cómo iniciar tu propia Negocio: Pastelería y Repostería?



Consejos adicionales para que tu Negocio de Comidas desde Casa sea un éxito: 


  • . Debes amar y apasionar lo que tú haces: Para que no dejes de hacer cada día lo que te gusta y dedicarte a ganar dinero en base a esto. 
  • . Tienes que ser el mejor de tu rama: Si empezaste a hacer pasteles, tortas o algún plato y te salen muy bien, practica y perfecciona tu platillo. 
  • . Deberás de ser constante y organizado en tus labores: Adquiere buenos hábitos para el trabajo, y tienes que ser perseverante para lograr consolidarte en este rubro. 
  • . No tires la toalla y sigue luchando por tu negocio: Aliéntate y rodéate de personas que lo hagan para continuar con tu sueño, tu esfuerzo tiene una recompensa. 
  • . Prepárate profesionalmente: Lee y se autodidacta, busca e investiga en internet, no necesariamente tienes que matricúlate en un curso, lo podrás hacer de hecho más adelante. 
  • . En casa: Tener un área y horario reservado, para aprovechar al máximo nuestro tiempo libre y espacio para trabajar. 
  • . Si ya tienes un buen tiempo ofreciendo tus productos, no dudes en ponerle un precio razonable si es de calidad. Recuerda que es tú trabajo y vale dinero porque lo que preparas lo has hecho pensando que es el mejor. 
  • . El producto o servicio debe ser innovador: Forma de presentación, forma que lo vendes, empacas, siempre innova, etc. 
  • . Si vas a mejorar los precios: No descuides la calidad, si en cuanto a precio se trata, en lo que si puedes variar es en el tamaño que ofreces. 
  • . Cuida como oro a tus primeros clientes: Siempre tenlos a gusto con lo que ofreces. 
  • . Rodearte del mejor personal para que te ayude: Aprovecha sus habilidades, no tengas miedo. 
  • . Ten cuidado con invertir en demasiadas cantidades de alimentos o comida para evitar pérdidas, en este negocio es mejor que falte y no que sobre y así minimizar la inversión. 
  • . La limpieza es muy importante, Tanto tú, tu personal y tu local deberán estár libre de suciedad en todo momento, tus clientes lo agradecerán y pagarán por consumir en un lugar limpio y confiable.
  • . Se agradecido, si tu empresa crece, las personas que te ayudaron también crecen contigo.
  • . Elabora de forma detallada y Sencilla y Plan de negocios.

Estás son 7 ideas con las cuales puedes comenzar, para abrir tu negocio de comida desde tu casa, Recuerda que puedes revisar, compartir y enviar a tus amigos a través de las redes sociales como Facebook y Twitter para que no solamente tu la conozcas, si no que puedas ayudar a otros usuarios sobre este tema. Si tienes alguna sugerencia o duda, puedes hacernos llegar tu comentario.

 Listo, espero que haya sido de utilidad esta publicación y les sirva de muchísima ayuda! Nos vemos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Populares

Comentarios!

ENCUENTRANOS EN

.

Sobre Mi!

Hola Me llamo Bito y te doy la bienvenida al Blog, donde te brindaré lo último de la información para tus trámites de documentos y noticias de tecnología, que espero sea de mucha ayuda para tí.
Gracias por visitar el Blog!
El Equipo
site statistics